x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Armstrong copa todo
antes de la montaña

08 de julio de 2009
bookmark

Lance Armstrong centra todos los debates, todas las miradas, todos los episodios del Tour de Francia, se ha situado en el centro neurálgico de la carrera, de todo el ciclismo desde que en septiembre del año pasado anunció que volvía a las carreteras tres años después de haberlas abandonado.

La sola mención de su nombre acapara tanto protagonismo, que no queda hueco para ningún otro asunto subido en dos ruedas, como sí la potencia de sus siete tours, de su carisma 'hollywoodiense', que acarrea todo a su paso, incluso el valeroso triunfo de ayer del francés Thomas Voeckler (Bbox Bouygues) en Perpignan.

Basta con ver el revuelo que se forma alrededor de Armstrong para darse cuenta de que, fuera de la competición, el Tour gira entorno a él. Y las hemerotecas registrarán que también la carrera estuvo pendiente del texano.

Y a su lado está el español Alberto Contador con quien compartió en Tenerife la primera concentración del Astana y aseguró que no había vuelto para quitarle el sitio a nadie. Pero Armstrong ocupa tanto espacio que no deja sitio para muchos más.

Su nombre ha borrado de un plumazo a uno de los protagonistas de los últimos tours, el dopaje, del que apenas se habla.

Sus declaraciones, ambiguas o envenenadas, han jalonado el Tour-2009. "No hace falta ser un ingeniero del espacio para saber que cuando hace viento hay que rodar alante", dijo tras el abanico de La Grande-Motte.

"¿La camiseta amarilla?... Ya tengo muchas en casa", aseguró cuando se dejó el liderato por 22 centésimas de segundo. Sea como fuere, todo gira alrededor del de Austin, quien afirma que su retorno al ciclismo no tiene otro objetivo que promocionar su asociación contra el cáncer.

¿Alguien le cree? Los próximos días se verá, pero mientras se mantiene la duda, el texano acumula protagonismo al estar prácticamente empatado en el liderato con el suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank).

Y con el aura de siempree llegó al Tour, dejando una estela de atención, como un príncipe que desde la atalaya de su castillo marca el tomo de su reino. Como si con él se acabara el debate.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD