Tres enviones, un par de fugas y pocos segundos. Un velocista celebrando en la línea de meta, 195 kilómetros menos y Jonathan Millán agota la carretera y se acerca al título de la Vuelta a Colombia-Supérate.
Ayer, tras una nueva jornada, las clasificaciones siguieron imperturbables. Ni la potencia de Félix Cárdenas ni Óscar Sevilla en la llegada, ni las intenciones de fuga en las que se metió el Aguardiente Antioqueño, fueron suficientes para bajarle un solo segundo al líder Millán (GW Shimano), que sigue al comando, con 32 segundos sobre Luis Largo, pero con más de tres minutos sobre los pesados.
"Me siento en una buena forma, he aguantado todos los ataques, y siento que sigo siendo el máximo favorito para ser el campeón", sostiene el dueño de la tricolor.
Ayer, Byron Guamá levantó por segunda vez los brazos, llegó a su quinta victoria personal en la Vuelta, y sumó la 130 de un extranjero en toda la historia. "Los corredores en la fuga llevaban su buena ventaja, pero supimos hacer una buena estrategia", dijo el ecuatoriano, quien aprovechó que GW Shimano no dejó prosperar las fugas, pese a que hubo pocos favoritos involucrados.
Para Sevilla, "no hay día clave, hay que ir etapa tras etapa, porque los tres minutos es mucha diferencia". La Vuelta hoy llegará a La Dorada (184 kilómetros desde Cota), y el viernes transitará el suelo antioqueño. Con una llegada en alto todos se preguntan ¿dónde están los tres minutos que deben quitarle a Millán?.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6