Las 40 personas que abarrotaron un camión escalera que se desplazaba entre el casco urbano de San Vicente Ferrer y la vereda Peñolcito tuvieron un amargo viaje, pues en el punto La Honda, sujetos armados con pistolas y revólveres las atracaron.
El reporte lo dio Mario Arroyave y agregó que en el mismo sitio, minutos antes, los mismos sujetos dejaron sin nada a los cinco ocupantes de un Mazda 323 azul oscuro que se dirigían hacia la cabecera de este municipio del Oriente de Antioquia.
El asalto se presentó a las 6:00 de la tarde de este domingo 26 de diciembre. El tipeador es pariente de los ocupantes del Mazda, tres hombres y dos mujeres, que habían salido de una finca familiar.
Relata que en esta carretera que conecta con El Peñol, a seis kilómetros del parque principal de San Vicente y a 50 metros de una fonda, cuatro hombres jóvenes emergieron de la montaña y sorprendieron el vehículo.
Las víctimas fueron despojadas de celulares, joyas y dinero en efectivo, lo que ronda el millón y medio de pesos.
Se salvaron un video beam, un computador portátil y un celular, que sus dueños guardaron con más cuidado. Con este teléfono móvil llamaron a Mario, que permanecía en la finca de la vereda Piedragorda.
Quince minutos tardó en llegar al lugar del robo y allí se encontró con el camión escalera que corrió la misma suerte.
Asegura que unas 40 personas que viajaban en este carro perdieron celulares y dinero en efectivo a expensas de los pillos, quienes tenían puestas las capuchas de las chompas.
Los ladrones huyeron con el botín por una trocha que conduce a Marinilla.
Sin denuncia oficial
El intendente Obéimar Salazar, comandante de Policía de San Vicente, declaró que se trató de tres hombres armados que les robaron celulares a unas siete personas de la escalera. Y aseguró que no tiene información sobre el Mazda.
Sus agentes inspeccionaron la zona en la noche del domingo y la mañana del lunes 27 diciembre e individualizaron dos hombres en la vereda La Cabaña, uno de El Peñol y otro de Medellín.
Pero “la ciudadanía colabora poco”, anotó el oficial al relatar que los testigos no quisieron identificar a los sospechosos. Añadió que su estación no ha recibido ninguna denuncia formal del hecho.