En el campo del Augusta National están muchos de los mejores del golf mundial, incluso el actual campeón Adam Scott, pero de quien más se habla es del ausente Tiger Woods, cuatro veces ganador.
Será la primera vez, desde 1995, que el número uno de este deporte se ausente de la máxima cita del golf que se inicia hoy en Georgia, con el mismo ambiente de expectativa y animación, pero con Tiger en la punta de la lengua.
El Tigre, de 38 años, cuarto en la edición de 2013, fue operado la semana pasada de una lesión en la espalda y esto es delicado para un golfista, que requerirá de una buena temporada por fuera de las canchas, mientras sus rivales se frotan las manos y hacen la fiesta a la vez, porque cualquiera, como señala la agencia AP, pudiera ganar el torneo más importante del circuito.
"Se siente raro no tenerlo por aquí, ¿o no?", dijo Phil Mickelson, tres veces campeón del Masters y el máximo rival de Woods durante años. "Su presencia ha sido sumamente constante en el golf profesional y en los majors. Es raro no verlo acá. Espero que regrese pronto y que participe en los otros majors. Así como deseo ganar -y sé que él es difícil de vencer-, todo es más especial cuando él está en el campo y puedes superarlo", anotó a AP el zurdo, quien se impuso en las ediciones de 2004, 2006 y 2010.
Ayer fue un día de entrenamiento y otras citas con el glamour, entre los que estaban reunidos tres de los favoritos, frente a la ausencia de Woods.
Ahí jugaban y caminaban Phil Mickelson, Rory McIlroy y Adam Scott, quienes se destacan dentro del listado de 97 jugadores, al igual quienes no figuran hoy en la salida de la edición 78, Tommy Aaron, Doug Ford y Tiger Woods.
"Los apostadores en Las Vegas consideran que Scott y McIlroy son los favoritos por 10-1, seguidos por Mickelson, Jason Day y Matt Kuchar, en 12-1", agrega el periodista Doug Ferguson.
La cuota latinoamericana corre por cuenta del argentino Ángel el Pato Cabrera, ganador de la edición de 2009, quien el año pasado perdió en el desempate ante Adam Scott.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6