El Juez 23 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, avaló el principio de oportunidad a favor de Jorge Arabia Wartenberg, ex vicepresidente financiero de Interbolsa, anunciado previamente por la Fiscalía General de la Nación.
La petición de la Fiscalía pedía que cesara la persecusión penal contra el exfuncionario por un plazo de 2 años, tiempo en el cual será testigo a favor del ente acusador en los procesos que se adelantan sobre la comisionista de bolsa.
Con esta decisión, la investigación cesará por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.
Arabia Wartenberg ha entregado a la Fiscalía más de dos mil folios relacionados con las transacciones de Interbolsa y se comprometió en ayudar a rastrear cuentas y dineros en paraísos fiscales.
Así mismo, el exvicepresidente se encuentra relacionado con las irregularidades y la manipulación de precios de las acciones de Fabricato, así como con los edudamientos de las operaciones repo.
45 personas más estarían involucradas en el escándalo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6