El delantero atlanticense Carlos Bacca se convirtió ayer en el sexto futbolista colombiano que disputará una final de la Liga de Europa, después de que el Sevilla se clasificara en tiempo de descuento ante el Valencia español.
Aunque el vencedor fue el equipo de Mestalla, por 3-1, esa solitaria anotación de los sevillanos, que logró el camerunés Mbia, cuando el reloj marcaba cuatro minutos del descuento, sepultó las aspiraciones de los locales. Sevilla había ganado 2-0 el juego de ida y al conseguir un gol como visitante selló su pasaporte para el juego definitivo del 14 de mayo ante el Benfica, que con el 0-0 frente al Juventus también consiguió su tiquete. El duelo se disputará en Turín.
Esta será la tercera vez, para el equipo en el que milita Bacca, que vaya en busca del título de este certamen tras lograrlo en 2006 y 2007.
Los otros colombianos que ya disputaron esta instancia fueron Radamel Falcao García con el Porto y el Atlético de Madrid; también lo hicieron con el Porto James Rodríguez y Fredy Guarín; Amaranto Perea, con el Atético y Faustino Asprilla, en dos oportunidades, con el Parma.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6