Belén se caracteriza por ser una de las comunas más grandes de la ciudad y porque a pesar del tiempo aún conserva el recuerdo de lo que en otra época fue Medellín.
Construcciones como el parque principal, donde señores mayores evocan el pasado, y la escuela Rosalía Suárez, que espera convertirse en patrimonio de la ciudad, son un ejemplo de lo anterior.
Pero así como la tradición se conserva, Belén también le abre las puertas al progreso y a su crecimiento.
La ampliación de algunas vías, la construcción de nuevos edificios y urbanizaciones, la edificación de espacios para la cultura y la recreación de sus habitantes, demuestran cómo esta comuna no es ajena al desarrollo que vive la ciudad.
Por estas razones, sumadas al ambiente tranquilo y las facilidades de transporte, cada vez son más los proyectos inmobiliarios y comerciales que se llevan a cabo en este sector.
Para el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, "Belén es un buen sector, con una ubicación estratégica en la zona occidental. Además cuenta con una infraestructura muy buena y una excelente prestación de servicios públicos".
Por su parte, desde las organizaciones de participación ciudadana, existen iniciativas para transformar a esta comuna 16 en un referente de ciudad.
Estas buscan el bienestar de toda la comunidad, a través de inversiones para mejorar su infraestructura física y algunos aspectos sociales como la inclusión, el empleo y el acceso a la educación.
Un buen lugar para vivir
Gracias a las rutas de transporte que circulan por el sector, la movilidad dentro de la comuna y hacia otras partes de la ciudad es fácil.
Además, el sector cuenta con un comercio que cada vez crece y se desarrolla más.
En Belén es posible encontrar toda clase de locales comerciales, que les permite a sus habitantes tener acceso a los bienes y servicios que requieren para suplir sus necesidades y deseos.
Pero si de lo que se trata es de diversión, la comuna 16 cuenta con escenarios deportivos, como la unidad deportiva Andrés Escobar, y turísticos, como el Pueblito Paisa o el cerro de Las Tres Cruces, para que sus habitantes pasen un rato agradable y aprovechen su tiempo libre.
El Parque Biblioteca también se une a las opciones que ofrece la zona para el esparcimiento y la cultura.
Y cuando llega la noche, nada mejor que ir a un buen restaurante en la carrera 80 o a un bar en la calle 33.
Por esta razones, Belén se convierte en una buena alternativa para vivir o invertir. Además, en medio de su crecimiento urbanístico y comercial, la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes es lo más importante.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6