Motivación, unión, camaradería, actitud positiva y, sobre todo, convicción. Todos estos aspectos resaltan en la concentración que realiza el Medellín en el Oriente antioqueño, luego de una semana de pretemporada.
El técnico Óscar Pérez estaba feliz ayer, porque dos jugadores que había solicitado están muy cerca del club, para sumarse a Dáger Palacios y Andrés Rivas que ya se incorporaron al equipo. Y hará lo posible para que venga un quinto refuerzo. "La pretemporada es ardua y fuerte, pero la actitud de los muchachos es muy buena. Pensando en el futuro, eso da tranquilidad, el tiempo nos dará lo que buscamos".
Las palabras del estratega coinciden con las de jugadores como Diego Herner, Giovanni Hernández y Leandro Castellanos, así como las de los otros voceros del grupo interdisciplinario que tiene la responsabilidad de preparar el plantel, entre ellos el médico Édgar Méndez, la psicóloga Laly Bustamante y el preparador físico Víctor Gaviria.
"Seguimos construyendo familia y eso nos va a fortalecer. Tenemos identificada la meta que perseguimos y vamos tras ella", dice Castellanos, mientras que Herner se confiesa creyente en un ciento por ciento del trabajo mental que se incorporó: "me encanta que lo podamos practicar".
A diferencia de otras épocas en las que las pretemporadas dejaban agotados a los futbolistas y se requería de cuatro y cinco fechas para despegar en lo futbolístico, aquí hay una labor científica planificada.
El objetivo es que cuando comience el torneo los jugadores estén en un buen nivel y el equipo sume puntos para evitar pesadillas como las del primer semestre. En la familia que construye el DIM, dicen sus integrantes, todo es trabajo, ganas y optimismo n
Para este martes se espera que el Medellín anuncie dos refuerzos más: un extremo izquierdo cuyo negocio está en un ciento por ciento, y un volante mixto que será muy bien recibido por la afición y con quien solo faltan pequeños detalles para cerrar la transferencia. Una vez estampen las firmas revelarán los nombres y se hará el anuncio oficial del club.
Así avanza la confección del equipo escarlata para el segundo semestre. Dáger Palacios tendrá tres semanas más de fisioterapia para iniciar trabajos de campo. Viene de una cirugía, pero la resonancia magnética que le practicaron mostró buena cicatrización. A su lado, William Arboleda como segundo caso médico. Sobre Andrés Rivas ha dado buena impresión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6