El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, confirmó este miércoles por la mañana la muerte en combate con tropas del Ejército y la Armada Nacional de Luis Enrique Benítez Cañola, alias "Silvio" o "el Francés", cabecilla del frente 37 de las Farc.
El subversivo fue abatido en Nechí, Bajo Cauca antioqueño, una zona limítrofe con el departamento de Bolívar y junto a él cayeron otros ocho integrantes de la misma organización subversiva. Tres más fueron capturados, dos de los cuales se encuentran heridos de gravedad.
Benítez Cañola llevaba 34 años delinquiendo en las filas de las Farc.
El duro golpe a esa estructura guerrillera fue exaltado por el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter. "El golpe al frente 37 de las Farc en la práctica acaba con lo que quedaba de esa estructura. Felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas".
El comandante de la Armada también reveló que se adelantan acciones ofensivas en Norte de Santander contra un reducto del EPL y que han dejado como resultado la captura de tres presuntos guerrilleros, uno de ellos herido.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no