A Camilo Villegas le suena ganar por fuera de Estados Unidos. Primero ganó en Japón, siendo el único latino en el campo, y ahora fue el mejor en el Telus World Skins Games, un torneo benéfico en Canadá con un reglamento fuera de lo común.
El antioqueño, luego de su noveno puesto en el US Open, viajó hasta British Columbia, en Canadá, para jugar en el torneo de dos días, que ganó gracias a ser el hombre que más puntaje acumuló en 18 hoyos de competencia.
Según la página de internet del torneo, bajo un extraño modelo -cada hoyo tiene un valor de dinero y gana el que más plata acumule tras 18 hoyos en dos jornadas-, el antioqueño Villegas ganó con un birdie en el hoyo 14 y con otro en el 18, y así poder vencer al canadiense Mike Weir.
"Tengo que admitir que estaba un poco nervioso liderando el campeonato, sobre todo enfrentando a jugadores que he admirado siempre", comentó el colombiano, quien hacía su debut en este torneo, al portal de internet.
Y aunque el botín es tentador -230 mil dólares-, Camilo entregó todo su dinero a la fundación beneficiaria del torneo, Children's Hospital Foundation, de la ciudad de Vernon, Canadá.
"Debo agradecer a la gente de la organización, así como a la ciudad de Vernon. He pasado un tiempo fenomenal, comentó Villegas, que pese a no ganar su primer torneo en la PGA, es una de las figuras públicas del golf en el planeta.
Con este trofeo, Villegas, cierra siete días para recordar. Al título le puede sumar su noveno puesto en el US Open, su mejor lugar en un campeonato tipo major, así como el ascenso al puesto 41 en la tabla de la Copa FedEx, con 4.669 puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6