Los dos últimos años del deporte de la región resultaron determinantes para que Antioquia se volviera a vestir de campeón en los Juegos Nacionales.
Para llegar a la consecución de 163 medallas de oro, 131 preseas de plata y 129 premios de bronce, los uniformados de blanco y verde contaron con una inversión total de 12 mil millones de pesos por parte de Indeportes Antioquia, 5 mil de ellos este año, 1.400 millones de pesos en implementación, más 250 salidas internacionales de fogueo preparatorio internacional y estímulos por 1.200 millones de pesos y pagos mensuales de 53 millones para 220 deportistas. Esta vez hubo mucho respaldo en todos los órdenes, pero lo clave fue el empeño de los deportistas antioqueños por querer recuperar la corona y el liderazgo deportivo del país.
El dinero fue vital, pero más importante es aún, como lo recalca el gobernador Luis Alfredo Ramos, las ganas de querer hacer su deporte con amor y entrega, con orgullo paisa.
De esta forma, Antioquia alcanzó el sexto título en los Juegos Nacionales que tuvieron una excelente organización del gobierno del Valle que preparó la fiesta para el disfrute paisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6