El canciller de la República, Jaime Bermúdez, afirmó el lunes que Bogotá no descarta ninguna hipótesis en el asesinato de un grupo de colombianos en Venezuela y que tampoco hay confirmación de que fuera una acción de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Hasta ahora no ha quedado claro qué hacía el grupo en Táchira, ni desde cuándo se encontraba en esa región o quiénes pudieron ser los autores de la masacre.
"Es muy importante que las autoridades venezolanas colaboren rápidamente, ágilmente en establecer la causa...y, por supuesto, llevar a los responsables a la justicia. Eso es fundamental. No hay ninguna hipótesis descartada", dijo el canciller Bermúdez a los periodistas tras un acto en un hotel del norte de la capital de la República.
"No lo tenemos claro para nada", respondió el ministro al ser consultado sobre las versiones en Caracas que fue una acción perpetrada por el Eln. Las "hipótesis que hay aquí presentes pueden ser tema de mafias, de milicias, de guerrilla", agregó.