La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó este miércoles la captura de siete presuntos integrantes del frente 36 de las Farc en Briceño, San Andrés de Cuerquia y Yarumal, en el norte de Antioquia.
Según indican las primeras versiones, los guerrilleros hacían parte de las redes de apoyo de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc, y serían los responsables de los ataques ocurridos en esa zona del departamento los pasados 4 y 6 de diciembre.
Estos ataques afectaron la movilidad de la troncal a la costa atlántica y dejaron como resultado la muerte del soldado profesional Roberto Carlos Torres Orjuela, luego de la activación de una carga en un camión transportador de madera.
Entre los capturados está alias "Perro", "Liliana", "Jaider", "Cristian", "Edilson", "Martha" y "Rubén", algunos hasta con 15 años en las Farc y supuestos enlaces de alias "Román", máximo cabecilla de esta compañía.
Estos sujetos, que tenían influencia en los municipios de Yarumal, Angostura, Campamento, Santa Rosa de Osos, Valdivia y Briceño, tendrán que responder por los delitos de financiación al terrorismo y concierto para delinquir agravado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6