x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cara más Santa empezó a mostrar el verde

14 de septiembre de 2008
bookmark

La propuesta verde convenció este domingo en el estadio Atanasio Girardot y sin ser un dechado de virtudes el equipo antioqueño fue justo ganador 2-1 frente al Deportes Tolima.

Pequeñas y continuas sociedades protagonizaron Sergio Galván, León Darío Muñoz, Luis Alberto Perea y David Córdoba. Y las sumaron a la rápida capacidad de reacción y a una actitud positiva para conducir al Atlético Nacional a hacer las paces con su afición y a acomodarse mejor en la tabla de posiciones de la Copa Mustang II.

Las expectativas competían con la ansiedad porque empezaba el proceso José Fernando Santa. Acá las primeras fueron superiores, ya que con el transcurrir de los minutos el conjunto antioqueño se adueñó de las acciones y fue labrando el camino que lo llevó a detener la marcha triunfal que llevaba el onceno pijao, que con orden defensivo, táctica y contragolpes está en el liderato del campeonato.

Esa estrategia solo le surtió efecto al rival hasta pasada la media hora del juego debido a que apenas hizo el gol Rodrigo Marangoni (de cabeza a los 31 luego del centro de Franco Arizala) no fue continuo en su juego y dejó que el equipo montañero explotara la lentitud de su cuarteto posterior.

Herido en su orgullo por la derrota parcial, Nacional comenzó a tocar el balón y apoyado en el repunte de Wálter Moreno y la movilidad de León Darío Muñoz consiguió la paridad. Eso fue a los 38 minutos cuando Diego Toro centró, Muñoz la bajó y en dos tiempos Perea metió el balón al fondo.

Ese empate le abrió el abanico de posibilidades al club paisa, pues el partido aumentó el ritmo y su protagonismo fue mayor pese a la irregularidad del árbitro Francisco Peñuela, quien se "comió" dos penaltis: una mano clara de Wílmer Díaz en el área (9') y un empujón por detrás de Cristian Marrugo sobre Perea (64').

El premio a esa propuesta diferente llegó a los 85 minutos gracias a los cambios arriesgados y acertados de Santa, asistido por Víctor Aristizábal.

Rentería recibió el balón, se lo puso a Galván y éste a Córdoba, que lo cruzó para vencer a Castillo y darle vida al verde, que hoy respira más tranquilo porque amaneció en la octava posición y con posibilidad de mejorar.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD