Ante el juez Séptimo Especializado de Bogotá la ex senadora Piedad Córdoba argumentó que durante su secuestro por parte de la Auc conoció los planes de los hermanos Castaño Gil para asesinar al periodista y humorista Jaime Garzón.
“Ellos (los ex jefes paramilitares) acusan a Narváez de ser el autor intelectual, el que da la orden es Carlos Castaño”, dijo Córdoba refiriéndose a Castaño -entonces máximo cabecilla de los grupos paramilitares- de quien dijo apodaban ‘betún’.
Sin embargo, en sus explosivas declaraciones, la ex senadora explicó que durante su trabajo como jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Senado, visitó varias cárceles de Estados Unidos y fue ahí donde conoció la cercanía del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, con las Auc.
Por lo cual reiteró la afirmación de todos los ex jefes de las Autodefensas, quienes han afirmado que Narváez era uno de los asesores de ese grupo ilegal. Por esa razón Córdoba aseguró que el ex subdirector del DAS instigó a Castaño para ejecutar el asesinato debido a que Garzón supuestamente estaba vinculado con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6