x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Carlos labró en Alemania su deporte y su vida

El jugador paisa, que está radicado en ese país, ganó dos oros para Antioquia en el Nacional de mayores.

  • Carlos labró en Alemania su deporte y su vida | Carlos Arcila se ha pulido en Alemania, alcanzado un alto nivel. En Venecia representó a Antioquia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Carlos labró en Alemania su deporte y su vida | Carlos Arcila se ha pulido en Alemania, alcanzado un alto nivel. En Venecia representó a Antioquia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
02 de agosto de 2014
bookmark

Carlos Arcila no falla con su mesada mensual de 200 mil pesos para que su hermano siga la carrera del sacerdocio en Bogotá.

“Somos una familia pobre que creció con muchas dificultades económicas y ahora que yo puedo le ayudo a mi familia”, dice quien desde hace cuatro años decidió quedarse en Alemania y buscar un mejor futuro.

Como todo niño, creció pegándole a un balón en las calles o canchas de Manrique Oriental. En el barrio, sobresalía por ser un destacado lateral izquierdo, hasta que le tocó comprar uniforme y guayos. Ahí paró su carrera de futbolista. “Escasamente teníamos para comer, entonces era imposible pensar en comprar guayos, pantaloneta y camiseta. Mucho menos estarme trasladando a Medellín”.

Un día, sin pensarlo, cuando cumplía los trece años, se atrevió a coger una raqueta, aprovechando la facilidad que le daban las Escuelas Populares del Deporte. Se encarretó tanto que no fallaba diario a las prácticas, hasta que se convirtió en el número uno de Colombia en el tenis de mesa y como quería llegar lejos, entendió que debía salir del país. En 2010 ya estaba en Leiczig, ciudad a dos horas de Berlín.

“Reconozco que llegué tarde a la práctica de esta disciplina, porque la mayoría de jugadores comienzan a  los 8 ó 9 años, pero me le dediqué de lleno, crecí mucho en nivel y técnica, hasta que en el 2009 fui el número uno en el ranquin nacional y eso me abrió las puertas”.

Ese año, jugando en Cartagena, lo vio el señor Alberto Amman, un alemán y le propuso que viajara a su país. Él no lo dudó. “Conté con mucha suerte, porque allí conocí a una deportista alemana, Kathrim Muehlunach, de las mejores en tenis de mesa de su país y quien hoy es mi esposa. Eso me abrió las puertas para hacer varios contactos y poder vivir de esta disciplina, ya que doy clases y hago parte de un club, el Tresden, que me paga por jugar con ellos”.

Ahora, su máximo interés es terminar la Licenciatura en Educación física que inició en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, pero que paró cuando llevaba cinco semestres. “Estoy organizando mi tiempo para cumplir con las clases y el club y poder terminar mi carrera, lo que me permitiría tener mejores posibilidades para conseguir un mejor trabajo”.

Carlos vino a Medellín para representar a Antioquia en el Nacional de mayores, que estaba programado para jugarse del 15 y 19 de julio, pero se aplazó del 29 de julio al 2 de agosto.

“Casi que no lo puedo jugar, porque tenía pasajes separados de regreso para el 22 de julio. Gracias a Dios, Indeportes me apoyó y me dio el dinero para nuevos pasajes y pude jugar, ganando dos oros -equipos e individual-”

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD