Luego de adelantar investigaciones, las autoridades del departamento del Meta establecieron el tipo de explosivos y la cantidad utilizada en el carro bomba perpetrado zona rural de Vista Hermosa, Meta, que dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad.
"Son cinco kilos de un explosivo conocido como pentolita, estaba adecuado en un recipiente plástico y envueltos entre prendas de vestir, todo embalado en una maleta, investigamos quién la despachó y a quién iba dirigida para establecer plenamente cuál era el destino final de la maleta bomba", afirmó el coronel Jaime Alfredo Romero, comandante de la Policía en el Meta.
Por su parte, las autoridades civiles del departamento, ofrecieron una recompensa en efectivo, para quien entregue información veraz que permita dar con el paradero del responsables.
"Se ha establecido pagar una recompensa hasta por 30 millones de pesos para poder establecer los responsables de este terrible hecho que enluta unas familias y que además involucra unos niños", dijo Alan Jara, gobernador del Meta.
La Policía reportó que la detonación se hizo a través de una llamada a un celular, al cual estaba pegado a la carga de pentolita. "Para el tema de la activación de esta bomba, se utilizó un celular, encontramos un teclado, una batería, cables, y metralla con puntillas, lo que hizo mucho más letal la ya peligrosa carga", señaló el coronel Romero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6