x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cepa mortal de E. coli salió de Alemania

EL GOBIERNO ALEMÁN descubrió que la bacteria mortal E. coli, que causó la muerte a 31 personas, provino de una granja en su territorio.

  • Cepa mortal de E. coli salió de Alemania | Oleg Popov, AP, Sofía - Bulgaria | La Unión Europea ha propuesto unas compensaciones por valor de 210 millones de euros para los agricultores perjudicados por el hundimiento de sus ventas.
    Cepa mortal de E. coli salió de Alemania | Oleg Popov, AP, Sofía - Bulgaria | La Unión Europea ha propuesto unas compensaciones por valor de 210 millones de euros para los agricultores perjudicados por el hundimiento de sus ventas.
10 de junio de 2011
bookmark

L as autoridades alemanas llegaron ayer a la conclusión de que la cepa mortal de la bacteria E. coli, que ya provocó 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa, provenía de brotes germinados de una granja orgánica, ubicada al norte de Alemania, que era investigada por este motivo.

"Son los brotes germinados", dijo Reinhard Burger, director del centro alemán de control de la enfermedad, que confirmó que la verdura para ensaladas fue el denominador común de las miles de personas que se enfermaron.

Científicos del Gobierno dijeron que encontraron rastros de la cepa letal en un paquete de brotes germinados de la granja que tenía una familia en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia. Todo inició cuando dos miembros de la familia se sintieron mal después de comer el producto.

El hallazgo se dio horas después de que funcionarios de salud alemanes dijeran en Berlín que habían identificados brotes germinados o similares como la fuente más probable de la bacteria.

El Gobierno alemán fue muy criticado por no detectar a tiempo la causa del brote, que ya enfermó a casi 3000 personas en 12 países.

Las autoridades germanas levantaron la alerta sobre ingerir tomates, pepinos y lechugas, de las que inicialmente se sospechó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD