L as autoridades alemanas llegaron ayer a la conclusión de que la cepa mortal de la bacteria E. coli, que ya provocó 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa, provenía de brotes germinados de una granja orgánica, ubicada al norte de Alemania, que era investigada por este motivo.
"Son los brotes germinados", dijo Reinhard Burger, director del centro alemán de control de la enfermedad, que confirmó que la verdura para ensaladas fue el denominador común de las miles de personas que se enfermaron.
Científicos del Gobierno dijeron que encontraron rastros de la cepa letal en un paquete de brotes germinados de la granja que tenía una familia en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia. Todo inició cuando dos miembros de la familia se sintieron mal después de comer el producto.
El hallazgo se dio horas después de que funcionarios de salud alemanes dijeran en Berlín que habían identificados brotes germinados o similares como la fuente más probable de la bacteria.
El Gobierno alemán fue muy criticado por no detectar a tiempo la causa del brote, que ya enfermó a casi 3000 personas en 12 países.
Las autoridades germanas levantaron la alerta sobre ingerir tomates, pepinos y lechugas, de las que inicialmente se sospechó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6