x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Juez Garzón pidió juzgar en Colombia a ex jefes paras extraditados

27 de agosto de 2008
bookmark

El juez de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón planteó este miércoles la posibilidad de que la justicia de Colombia recupere a los 15 ex jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos en mayo pasado por narcotráfico, para que resuelvan sus procesos por crímenes de lesa humanidad.

El jurista español les propuso a las autoridades colombianas un mecanismo judicial para que los ex cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) sean devueltos al país, así más tarde queden otra vez en poder de jueces estadounidenses.

Señaló que el envío de los ex jefes paramilitares a Estados Unidos no debe obstaculizar la aplicación de la Ley de Justicia y Paz promulgada en Colombia, pero advirtió de que en ese caso el tema podría ser asumido por la Corte Penal Internacional (CPI).

"No debe de haber obstáculos en que estas personas estén presentes en Justicia y Paz y después que sigan cumpliendo su condena por narcotráfico", declaró el letrado español.

"Hay mecanismos de cooperación jurídica internacional, que los pueden favorecer y propiciar la entrega temporal de estos individuos a la justicia colombiana, para ser enjuiciados y resultar condenados. Volver a E.U. para continuar sus investigaciones allí, es perfectamente posible", precisó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD