Un partido político italiano propuso este jueves como candidata al premio Nobel de la Paz a Íngrid Betancourt, quien se encuentra secuestrada por las Farc desde hace seis años.
La iniciativa fue presentada en una conferencia de prensa por Italia de los Valores, una fuerza política de izquierda que encabeza el ex fiscal Antonio Di Pietro.
Uno de sus dirigentes, Fabio Evangelisti, dijo que la propuesta del Nobel para la dirigente colombiana está abierta a todas las fuerzas políticas, a las asociaciones y exponentes del mundo de la cultura y de la sociedad civil.
Una de las primeras adhesiones fue de Rita Levi Montalcini, senadora vitalicia y premio Nobel de medicina.
Evangelisti dijo que su movimiento había ya en el pasado presentado una moción parlamentaria que compromete al gobierno a sostener toda iniciativa en favor de Betancourt, la cual recibió el apoyo de más de 200 diputados de todos los partidos.
Anunció que del 10 al 20 de julio, la madre y la hermana de la Betancourt visitarán Italia "y para esa ocasión estamos tratando de hacer lo posible para organizar un encuentro con el presidente" Giorgio Napolitano.