Con una sentida homilía en el Capitolio Nacional fueron conmemorados los ocho años del secuestro del ex congresista Óscar Tulio Lizcano.
A la ceremonia presidida por el Padre Darío Echeverri asistió la familia del ex parlamentario, así como algunos de los ex dirigentes políticos liberados Luis Eladio Pérez, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.
Durante la homilía, Martha de Lizcano, esposa de Óscar Tulio pidió al país "no olvidar a quienes aún permanecen en cautiverio" y señaló que "es un deber de todos los colombianos exigir la liberación de todos los secuestrados".
En un corto mensaje, Martha le recordó a su esposo que "su amor, dedicación y entrega" siguen intactos "como desde el día en que fue plagiado". De la misma manera expresó la preocupación por el estado de salud del ex dirigente político, tras conocerse información sobre las presuntas depresiones que sufriría en cautiverio.
Por su parte, el representante a la cámara Mauricio Lizcano, hijo del plagiado, lanzó un llamado a las Farc para que liberen lo más pronto posible a su padre. "Esta ha sido una lucha de años y de gran esfuerzo (...) mi familia y yo esperamos el pronto fin de este flagelo", manifestó.
Finalmente, la familia Lizcano reiteró que para ellos la salida debe ser negociada con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los cautivos.
Óscar Tulio Lizcano, quien tiene 63 años de edad, es uno de los tres políticos que permanecen en poder de las Farc, junto al ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López.