El papa Benedicto XVI expresó este martes su repulsa contra la violencia y los secuestros en Colombia y dijo que reza "ardientemente" para que acaben "cuanto antes" esas situaciones "que han causado tanto dolor" y para que el país goce de una paz estable y justa.
El Pontífice así lo manifestó en un mensaje enviado a los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana -reunidos en su 84 asamblea plenaria, con la que celebran el centenario de su fundación- hecho público por el Vaticano.
"Rezo ardientemente a Dios para que acabe cuanto antes esas situaciones que han causado tanto dolor y para que en Colombia reine una paz estable y justa en un clima de esperanza y bienestar", dijo el Papa.
Benedicto XVI resaltó el centenario de la Conferencia Episcopal Colombiana manifestando que este organismo da un constante impulso a la misión de la Iglesia en el país, "buscando los caminos y métodos adecuados para reforzar el camino eclesial en esas tierras y animando a los bautizados a responder con generosidad".
Motivación
El Obispo de Roma expresó a los prelados colombianos su solidaridad y cercanía y les exhortó a continuar la labor que ejercen en los campos de la educación y universidad y en el cuidado de los enfermos, encarcelados, ancianos, indígenas, trabajadores, refugiados, jóvenes y familias.
El Pontífice manifestó en otras ocasiones su preocupación por los secuestros y la violencia en Colombia y varias veces durante el rezo del ángelus dominical no dudó en hacer llamamientos para acabar con esa lacra social y encontrar caminos de reconciliación nacional.