Una amistosa relación entre el actual embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux, y el desmovilizado paramilitar Antonio López, alias "Job", fue revelada por la revista Semana.
En la última edición, se publican conversaciones entre Chaux y 'Job' y se destaca que primero también asistió a una reunión con el ex jefe paramilitar en la Casa de Nariño.
La Presidencia emitió un comunicado en el que reiteró que "la presencia en la Casa de Nariño de Diego Álvarez, abogado de alias 'don Berna'; y de alias 'Job', obedeció a su deseo de entregar información sobre una manipulación de testigos por parte del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez".
El comunicado también dice que en la reunión del 23 de abril, participaron el entonces futuro embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux, acompañado del abogado Óscar Iván Palacio, y una delegada del DAS.
La Presidencia respaldó a Chaux al decir que antes de designarlo en la Embajada, verificó la inexistencia de procesos judiciales que lo comprometieran con grupos armados al margen de la ley.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6