Wayne Rooney produjo el sábado una espectacular chilena para dar una victoria 2-1 al Manchester United sobre el Manchester City y alcanzar una ventaja de siete puntos en la cima de la Liga Premier del fútbol inglés.
El delantero inglés, tranquilo durante gran parte de un intrigante derbi, convirtió una acrobática volea a los 78 minutos que entró por la esquina superior del arco para vencer al City, que parecía más que capaz de lograr un inusual triunfo en el estadio Old Trafford.
David Silva igualó fortuitamente por el City a la mitad del segundo tiempo luego de que el United alcanzara la ventaja poco antes del mediotiempo con un bien ejecutado gol de Nani.
El resultado dejó al United con 57 puntos de 26 partidos mientras que el Arsenal, segundo en la tabla y que recibe al Wolverhampton Wanderers más tarde, tiene 50. Los prospectos del City de ganar el título ahora son menores ya que está a ocho puntos de los líderes habiendo jugado un partido más.
El partido
El City comenzó el partido con confianza y Silva debió haber anotado en los primeros minutos cuando tuvo una buena oportunidad con un disparo que erró por poco.
El United luchó por afianzarse con un frustrado Rooney, aunque amenazaron cuando Darren Fletcher recibió un pase de Ryan Giggs y su cabezazo fue salvado por Joe Hart.
El City seguía pareciendo el mejor equipo en la cancha cuando cayó en desventaja a cuatro minutos del mediotiempo.
Giggs hizo un pase a Nani y el extremo portugués evadió al argentino Pablo Zabaleta antes de rematar superando a Hart.
El técnico Roberto Mancini hizo entrar a la cancha a Edin Dzeko, a quien el equipo fichó por 30 millones de libras (48,14 millones de dólares) cuando faltaba media hora de juego.
Casi inmediatamente Dzeko causó un impacto cuando su disparo fue desviado al rebotar en la espalda de Silva y entró al arco.
Un triunfo del City parecía posible pero Rooney los frustró al anotar un impresionante gol que está entre los mejores vistos es un derbi de Manchester.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6