x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Chinos nos dejaron boquiabiertos

08 de agosto de 2008
bookmark

China, un país que una vez se apartó del resto del mundo, abrió ayer sus puertas de par en par al celebrar su primera ocasión como anfitrión de unos Juegos Olímpicos, con un espectacular despliegue de pompa y pirotecnia en unas justas sin parangón por su mezcla de problemas y potencial.

Como potencia mundial en ascenso, China dio la bienvenida a numerosos dignatarios extranjeros en una ceremonia de apertura presenciada por 91.000 espectadores en el llamativo Estadio Nacional y con una audiencia global de 4.000 millones de personas. Se le describió como la gala más inmensa y costosa en la historia olímpica, usándose unos 30.000 fuegos artificiales.

Al ritmo del estruendo de las explosiones pirotécnicas, la multitud en el estadio coreó la cuenta regresiva de los últimos segundos antes que iniciase el espéctaculo, incluyendo acrobátas colgándose sobre cables y un total de 2.008 músicos haciendo repicar tambores.

Cuatro horas después, el desfile de atletas concluyó con el ingreso de los 639 integrantes del equipo chino, encabezado por su abanderado y estelar basquetbolista Yao Ming, junto a un niño de nueve años sobreviviente del terremoto que en mayo asoló la provincia de Sichuan.

La reacción de los espectadores fue de absoluto frenesí, al igual unos instantes siguientes cuando el presidente Hu Jintao declaró oficialmente inaugurados los Juegos.

El presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro ruso Vladimir Putin sobresalieron dentro del grupo de líderes presentes en acto en el que China proclamó que ya figura entre las potencias y que está en condición de ganar.

El gran espectáculo, que recopiló 5.000 años de historia en sólo una tarde, evitó muchas de las imágenes cliché de China, no hubo pandas, lámparas rojas o danzas de dragones. China no quiso ir contra la astrología e inauguró los Juegos en el auspicioso momento de las ocho de la noche del octavo día del octavo mes del 2008. Dio resultado. La lluvia no apareció.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD