Algunas incomodidades generadas por el cierre de la carrera 43C entre calles 4Sur y 6Sur pusieron a prueba la paciencia de los conductores que a diario transitan por este sector de El Poblado.
Así mismo, la jornada de ayer sirvió para medir el verdadero impacto de la restricción vehicular con pleno volumen de tráfico, luego del puente festivo.
Y las congestiones llegaron al mediodía, con la hora pico.
En la calle 6Sur un agente de tránsito coordinaba el retorno de quienes se desplazaban hacia el norte, para que utilizaran las rutas alternas por la avenida Las Vegas o Los Balsos.
Al mismo tiempo, en la calle 4Sur, a menos de diez kilómetros por hora en promedio, avanzaba la fila de vehículos que buscaban llegar a la avenida El Poblado.
La medida comenzó a aplicarse desde el pasado domingo, luego de un proceso de socialización con residentes y comerciantes.
Es preciso recordar que el cierre de este tramo de la carrera 43C ha sido programado mientras se adelantan la reposición de redes y la construcción de los ejes viales complementarios al puente de la calle 4Sur.
La restricción de movilidad se prolongará por dos meses y medio, hasta el 30 de octubre, ya que el puente Gilberto Echeverri Mejía (de la calle 4Sur) deberá entrar en servicio en diciembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4