La Línea dictó sentencia, pero las fichas no se movieron. El boyacense Jair Pérez ganó la etapa reina del Clásico RCN-Claro, que llegó este jueves a Ibagué luego del paso por el mítico alto, pero que dejó como líder al español Óscar Sevilla.
Pérez, del Formesan-Bogotá Humana que es el mismo del líder, fue el mejor en el ascenso de 20 kilómetros y el largo descenso hasta la capital del Tolima, en una etapa que no marcó diferencias entre los favoritos, pese a que hubo cambios temporales entre los primeros, el antioqueño Álex Cano (Aguardiente Antioqueño) no pudo descontar la diferencia, y se mantiene a 25 segundos del líder de Ossa de Montiel.
"Pudimos superar un día duro, tenemos un grupo de trabajo fenomenal. La Línea es un ascenso difícil, pero el equipo ha estado bien, le conozco bien, me quedé con él, por suerte pude recuperarme, estuvo con cuidado en los ataques. Y aunque cansado, quedó satisfecho", explicó el español tras la carrera.
La cima, que fue ganada por Rodolfo Torres (Lotería-Empresa de Energía de Boyacá), y en ese momento Cano pasó como segundo y se convertía en líder transitorio. Pero en el descenso fue conectado por Sevilla, y la diferencia no cambió. Cano acabó cuarto y Óscar quinto en la línea en Ibagué.
"Quedamos satisfechos porque buscamos la etapa de todas las maneras. De ahora en adelante será más difícil, pero no vamos a bajar los brazos", explicó Gabriel Jaime Vélez, técnico del Aguardiente Antioqueño.
Este viernes se hará la séptima fracción, que llevará el lote desde Girardot hasta Madrid, a las afueras de Bogotá. La principal atracción será el ascenso al alto de Mondoñedo, otra difícil cuesta de primera categoría, que terminará ade depurar el grupo que ya fue examinado por la Línea.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6