La normalidad regresó al puente César Gaviria Trujillo, que une a Pereira con Dosquebradas, luego de las autoridades obligaran a cerrar este paso vial sobre las 8 de la mañana.
El puente atirantado, que mide 210 metros de largo, se abrió al tráfico sobre las diez de la mañana, una vez técnicos antiexplosivos inspeccionaron el lugar y comprobaron que un paquete dejado en la zona verde debajo del puente no presentaba peligro de bomba.
La situación causó alerta entre la ciudadanía y las autoridades policiales pues hace 15 día fue descubierto un túnel con explosivos en una vivienda del barrio Nacederos, con el que, presuntos integrantes de un grupo al margen de la ley, pretendían hacer un atentado a la cabecera del Aeropuerto Internacional Matecaña, supuestamente, para atentar contra el Presidente Álvaro Uribe.
Lo de este miércoles hizo recordar esa situación debido a que el Presidente Uribe estará en Pueblo Rico (Risaralda) este viernes en un Consejo Comunitario y el sábado en Pereira, inaugurando el intercambiador o portal del sistema de transporte masivo Megabús.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6