Al anunciar la firma de desembolsos para 2009 del organismo multilateral a Colombia, por 1.300 millones de dólares, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, resaltó la importancia de capitalizar la entidad financiera.
"Colombia apoya decididamente la capitalización (del BID), pues es un prueba de los beneficios que recibirán los países de la región. Con esto se amplía la capacidad de préstamos en momento difíciles", dijo el funcionario.
Los 1.300 millones de dólares se desembolsarán en el transcurso del año y ya están incluidos en el Plan Financiero de 2009.
Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que “los recursos deben invertirse en proyectos que apunten a la generación de empleo”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6