Piragüistas de 13 países competirán del 7 al 10 de octubre en el Campeonato Panamericano de Canojate que además servirá como preámbulo del Festival Deportivo del Bicentenario de este fin de semana en la capital mexicana.
El campeonato reunirá en la pista de canotaje Virgilio Uribe, sede de los Juegos Olímpicos de 1968, a competidores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
Se competirá en las modalidades de K1, K2, K4, C1 y C2 en las distancias de 500 y 1.000 metros para hombres y de 200 y 500 para mujeres.
Los cinco primeros lugares de estas pruebas se asegurarán un lugar en la lista de competidores del piragüismo de los Juegos Panamericanos que organizará la ciudad mexicana de Guadalajara en octubre de 2011.
El Panamericano de Canojate será la primera del calendario deportivo que se ha preparado con motivo del Bicentenario de la Independencia de México que este fin de semana presentará una exhibición de todas las disciplinas olímpicas.
Al Festival que se celebrará en la céntrica avenida Reforma, se sumarán competiciones en 17 ciudades y torneos internacionales en triatlón, nado en aguas abiertas, tiro con arco y voley playa.