Con la victoria ante Costa de Marfil, la Selección Colombia consiguió por primera vez en su historia ganar dos encuentros en una Copa del Mundo. El marcador de 2-1 fue suficiente para conseguir esta hazaña y seis puntos que lo dejan cerca de los octavos de final.
La Selección Colombia ha participado cinco veces en toda su historia en las copas del mundo, la primera fue Chile 1962, y la última hasta la fecha Brasil 2014, en donde 23 jugadores escriben la historia de un país.
De una sumatoria de 15 partidos en las citas orbitales, el combinado tricolor ha sufrido la derrota en siete oportunidades, ha conseguido un de cinco victorias y dos empates.
Así mismo, su valla ha sido vencida en 24 ocasiones y ha marcado 19 goles, para un saldo de -5, contando su encuentro ante Grecia y Costa de Marfil en Brasil 2014.
Así mismo, en el partido anta Costa de Marfil, el volante del Mónaco de Francia, James Rodríguez, consiguió igualar el récord que ostentaba Adolfo el Tren Valencia, al conseguir dos anotaciones en una Copa del Mundo.