En Río de Janeiro (Brasil), Colombia se hizo sentir en el Campeonato Suramericano de canotaje de velocidad y en Yopal (Casanare), Antioquia hizo lo mismo en el Nacional de tenis de mesa.
En tierras brasileñas, la delegación colombiana que estuvo representada con cinco deportistas de Bogotá, igual número de Boyacá, cuatro de Antioquia y uno del Valle, cerró con seis medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.
El resultado es mucho más motivador si se tiene en cuenta que en su mayoría eran atletas menores de 23 años, lo que demuestra el futuro que tiene Colombia hacia el próximo ciclo olímpico en esta modalidad.
Los nuestros se preparan para las próximas tres Copas del Mundo previstas para Poznan (Polonia), Racice (República Checa) y Diusburg (Alemania), preparatorias para participar en el Campeonato del Mundo en agosto, que es clasificatorio a Londres 2012.
En Yopal, Casanare, Antioquia se alzó con el título en los nacionales de tenis de mesa, al conseguir nueve medallas de oro, por ocho de Bogotá, siete del Valle y una de Santander.
Los paisas cerraron el evento monopolizando la categoría mayores, al ganar los dobles: femenino, masculino y mixto y el individual masculino. Solo perdieron el femenino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6