La noche del sábado 24 de noviembre de 2012 será inolvidable para Francisco Javier Escobar, un caleño de 22 años que con mucho esfuerzo y poco apoyo logró el título de Mister Mundo.
Ese es el concurso más importante de la belleza masculina en el mundo, y que este año tuvo como sede la localidad de Kent, en Inglaterra, en el cual participaron representantes de 48 países.
Francisco tuvo que participar en varios tipos de competencias preliminares, logrando destacarse en todas. Esto, junto con su carisma y figura de top model internacional, lo llevaron al título.
En la prueba de talento participó con un show de magia clasificando entre los 12 mejores. Luego, el turno fue para la prueba de deporte en la que quedó en segundo lugar, mientras que en la etapa de resistencia militar rompió un nuevo record para el evento, y en la noche final se destacó por dar las mejores respuestas en la ronda de entrevistas.
El concurso de Mr. World se hace cada dos años, y Francisco se preparó desde 2010.
En la actualidad, el recién elegido Mister Mundo se encuentra radicado en Nueva York y hace parte de la agencia Requestmodels, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes fotógrafos como Skye Tan y Jesse Jacobs. Además, ha modelado en América, Asia y buena parte de Europa, con importantes apariciones en revistas como Vogue. Todo esto junto a su pasión por los deportes, al ser subcampeón Suramericano de salto de garrocha.
Por su disciplina en el deporte este año ganó una beca para estudiar en el Monroe College de Nueva York, donde cursa segundo semestre de Administración de Empresas.
Ahora son múltiples los compromisos que Francisco deberá cumplir como Mister Mundo.