x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Con empate ante Nacional Envigado está listo

09 de mayo de 2009
bookmark

La función estaba por terminar y todo apuntaba a que la clasificación naranja se postergaría, pero Néider Morantes se acordó de su talento y con un pase preciso habilitó a Jorge Horacio Serna para que pusiera el partido 1-1 al minuto 90.

Esa jugada fue suficiente para que Envigado Fútbol Club asegurara su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang y alargara su racha sin perder con Nacional, que de nuevo se descuidó en los últimos segundos y por eso se le escaparon los tres puntos.

El primer tiempo fue para el olvido para los jugadores y los 4.728 aficionados que acudieron al estadio Atanasio Girardot. Cosa contraria se vio en el complemento, etapa en la que el partido fue más alegre porque el verde fue más vertical y con el ingreso de Sergio Galván y el buen debut de Wbeimar González empezó a convertir en figura a Roberto Mosquera.

Mientras Mosquera se convertía en figura evitando las opciones de Jairo Palomino, José Amaya y Galván, el elenco naranja intentaba adormecer el encuentro con el dominio del balón, el juego vertical y unos contragolpes con poca claridad en Carlos Álvarez.

Producto de su mejor disposición Nacional, que tiene enredada la llegada del técnico Rubén Israel, se fue arriba con el penalti que le cometió Carlos Arboleda a Víctor Ibarbo. Galván hizo efectivo el cobro a los 84 minutos.

Pero los dirigidos por Óscar Aristizábal reaccionaron y se dieron cuenta de que "el que guarda comida guarda pesares" y con una alta dosis de magia de Morantes y la efectividad de Serna lograron ese punto de oro que los dejó fijos en la semifinal con 28 unidades y a dos jornadas de culminar el todos contra todos del rentado.

El verde estuvo a punto de ganarle otra vez al naranja después de cuatro años y casi aplaza la fiesta de su paisano en el clásico 54, pero los de experiencia aparecieron en el momento indicado en el Envigado para conseguir su primer objetivo del semestre y asegurarle a Antioquia su presencia en la semifinal.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD