El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que la operación "Sodoma" en la que fue abatido alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy" permite al país salir de "la pesadilla que quiso imponernos".
Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, el Mandatario instó una vez más a los guerrilleros a desmovilizarse. "No solo Colombia se libró de un verdugo, también ustedes se han librado de un verdugo que los mantenía presos y los ejecutaba por simple sospechas", añadió.
"Hoy respiramos un país más tranquilo sin la sombra terrorista del 'Mono Jojoy'" añadió el jefe de Estado, quien destacó que la operación fue implecable y calificó como el "golpe más contundente a las Farc en toda su historia".
Así mismo recordó que "Sodoma" es un "triunfo de la seguridad democrática" (plan del gobierno del presidente Álvaro Uribe) y que se fortalecerá con el resultado de este jueves, resultado que algún día permitirá cristalizar la paz en el país.
El presidente Santos recordó el prontuario violento del "Mono Jojoy", a quien calificó como el "símbolo del terror, la sevicia y el dolor".
El comandante del bloque Oriental de las Farc tenía 62 órdenes de captura en su contra, cinco condenas y 25 investigaciones vigentes.
El Mandatario exaltó la precisión con la que actuaron las Fuerzas del Estado y el heroísmo de quienes llegaron hasta La Macarena, luego de que él diera el visto bueno a la ejecución de la operación el pasado martes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6