Una de los compromisos adquiridos por la Unidad Nacional de Protección para garantizar la seguridad de los concejales de Saravena, Arauca, es la asignación de una escolta personal para cada uno de los 12 ediles que sienten temor ante los posibles atentados a los que se verían sometidos por los grupos insurgentes con presencia en esa región.
Hover Fernández, representante de la Federación de Concejales de Arauca, expresó a este diario que ninguno de los concejales renunciaría a su función, “siempre y cuando se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno para la protección de cada uno de ellos”.
Aseveró Fernández que estas medidas irían hasta el 5 de diciembre mientras se evalúan otras opciones para brindar una mejor seguridad. “Queda a discreción de cada uno solicitar el uso de un arma personal a la Brigada”.
El representante de la Federación de Concejales lamentó que ocurran hechos como el asesinato de Donaldo Sánchez para que se preste atención a una problemática que lleva varios años en la región
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6