El asesinato, en la noche de este miércoles, de una joven madre de 17 años de edad, por parte de su compañero sentimiental terminó en una pedrea contra la Policía y la casa de los padres del autor del homicidio en el corregimiento Bolombolo, municipio de Venecia, Suroeste de Antioquia.
La mujer fue atacada a cuchilladas cuando cruzaba el puente sobre la quebrada El Guaico, cuando llevaba a uno de sus dos bebés en brazos, quien resultó ileso.
A la voz de auxilio de la adolescente acudieron varios vecinos, por lo que el hombre de 19 años de edad, corrió a buscar refugio en la casa de sus padres, en la calle Flores de ese poblado, a la cual acudió la Policía para capturar al sindicado.
La noticia pronto corrió por todo centro poblado del corregimiento y numerosos personas llegaron a la residencia con el fin de hacer justicia por sus propios medios. Con un poste del alumbrado público trataron de tumbar la puerta y, con piedras, destrozaron todos los ventanales del inmueble, mientras que en su interior los uniformados trataban de proteger al capturado.
De inmediato fueron enviados refuerzos de la Policía de Tránsito y Trasporte, así como de las de Andes, Concordia, Hispania, Venecia y Amagá, con el fin de hacerles frente a los revoltosos.
También fue enviado un piquete de soldados del batallón cacique Nutibara, con sede en Andes.
Al no poder hacer justicia con sus propias manos, los exaltados atacaron a piedra y palo a la Policía.
Producto de esta acción siete uniformados sufrieron heridas con objetos contundentes y fueron atendidos en el centro de salud de Bolombolo. Allí también llegaron en busca de atención médica 30 niño y 20 adultos, afectados por los gases lanzado por la Fuerza Pública.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo desde Bolombolo, que hacia las 11:00 de la noche lograron controlar la situación y al capturado lo tuvieron que trasladar, con una fuerte escolta, hacia el comando de una población vecina, mientras lo dejan a disposición de la Fiscalía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6