Convergencia Ciudadana sí se apuntará a una consulta interpartidista, pero condicionado a que el presidente de la República, Álvaro Uribe, no se presente como candidato para el 2010. Así quedó evidenciado luego de una reunión con el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien lidera el proceso de consulta.
El presidente de Convergencia, el senador Samuel Arrieta Buelvas, le dijo a Cepeda que su partido está con el referendo de la reelección presidencial y que si el jefe de Estado no se presenta, ellos apoyarán activamente la candidatura.
"Si hay referendo y si el pueblo colombiano aprueba un tercer periodo y Uribe aspira, nosotros los acompañaríamos. Eso desplazaría cualquier consulta", le dijo Arrieta a Cepeda en la reunión privada que sostuvieron en la dirección del Partido Conservador.
El senador Cepeda le ha puesto todo el empeño a la iniciativa porque sabe que "el candidato que de allí salga es el virtual presidente de la República".
Cepeda también dijo que el partido ha tomado la iniciativa pues ya se había hablado por teléfono de la consulta pero nadie le había dado el empuje necesario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6