Tres años de un exhaustivo proceso de investigación le permitió al Laboratorio Farmacéutico de Corpaúl dar con la fórmula exacta y correcta para producir acetaminofén intravenoso, un medicamento que se comercializa bajo la marca Traucet.
El avance científico ubica a Colombia como el segundo país en América, después de Estados Unidos, en producir y distribuir este medicamento que en Europa se emplea desde 2005.
Según informó la médica María Elena Duque Londoño , directora General de Corpaúl, “este es un importante avance en el campo de la salud y un ejemplo y motivación para la investigación en el país”.
El acetaminofén intravenoso es una opción muy segura para atender el dolor en pacientes en postoperatorios.
También resulta ideal para bebés, madres en gestación y adultos mayores que presenten alguna dificultad para ingerir medicamentos vía oral, explicó el médico Francisco Cano, director de la parte técnica. Además, agregó, el Traucet es completamente isotónico, es decir, compatible con la sangre.
El Traucet amplía las opciones terapéuticas para manejo rápido y seguro del dolor, así como estados febriles, en pacientes que son atendidos en centros hospitalarios.
Entre sus características se destaca que empieza a obrar entre cinco y diez minutos; disminuye el uso de opioides entre un 46 por ciento.
Así mismo, explicó el médico Ubier Gómez Calzada , especialista en farmacología y toxicología, es una formulación segura y con un gran respaldo técnico y farmacéutico.
El producto se vende con prescripción médica y es de uso exclusivo para personal médico. Se suma al extenso portafolio de medicamentos y dispositivos médicos para uso hospitalario que produce Corpaúl en la planta farmacéutica ubicada en el municipio de Guarne.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6