Si el presidente Álvaro Uribe decidiera lanzarse por un tercer periodo, en las elecciones de 2010, no existiría nadie capaz de detenerlo.
La Operación Jaque, sin duda, aumentó el interés de los colombianos en reelegir al Primer Mandatario una vez más.
Antes del rescate, el 67 por ciento de los colombianos apoyaban como candidato a Álvaro Uribe. Después de la operación un 74 por ciento afirmó que lo seguiría con sus votos en las urnas.
Incluso, lo que algunos analistas políticos pronosticaban sobre la falta de interés que tenían ahora los colombianos en la yidispolítica o el tema del referendo para unas nuevas elecciones por los logros de la inteligencia militar tiene hoy una lectura distinta con los números estadísticos.
Antes de la Operación Jaque, el 53 por ciento de los colombianos le creían más a las versiones del Gobierno que a Yidis Medina. Solo el 24 le creía a la ex parlamentaria. Después del rescate, aquellos que le creen al Gobierno subieron al 58 por ciento y los que le creen a Yidis bajaron al 21 por ciento.
En el referendo convocado por Uribe los números cambiaron. Antes del rescate, tenía el 60 por ciento de los ciudadanos con voto a favor. Hoy el porcentaje subió a 67.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6