Las manifestaciones de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi contra el Ejército derivaron ayer en disturbios en el centro de El Cairo, lo que alejó aún más las posibilidades de una eventual reconciliación.
La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los islamistas frente a la sede del Ministerio del Auqaf (de Asuntos Religiosos), donde estalló la tensión entre los seguidores de Mursi y grupos de jóvenes y vecinos del barrio.
Los jóvenes lanzaron botellas de vidrio contra los manifestantes, todos ellos imanes de mezquitas, y las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.
Los islamistas se concentraron posteriormente en la vecina plaza de Mohamed Naguib, adonde acudieron más manifestantes proMursi que habían marchado a los ministerios de Interior, Justicia y Electricidad.
Tres bombas explotaron ayer en el norte del Sinaí cerca de cuarteles policiales, sin causar víctimas, mientras que el grupo radical Ansar Beit al Maqdis aseguró que disparó la pasada madrugada un misil contra la ciudad israelí de Eilat.
También se registraron disturbios en la plaza Al Falaki, cercana al Ministerio del Interior, y en el metro de El Cairo, después de que partidarios de Mursi hicieran grafitis contra el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6