x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

David Murcia se quedó sin defensor

21 de noviembre de 2008
bookmark

Al término de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra David Murcia Guzmán, presidente de DMG y dos de sus socios, su abogado Abelardo de la Espriella, anunció su renuncia a la defensa del cerebro de DMG.

Desde el pasado 12 de septiembre De la Espriella había asumido la representación de la cuestionada comercializadora ante los tribunales.

"Le he presentado mi renuncia al señor Murcia por una razón muy particular: hace dos días se celebró una rueda de prensa en la que se presentó a un socio del proyecto de expansión internacional que dijo que era socio de Donald Trump, y se ha comprobado que esto no es cierto", afirmó De la Espriella.

El jurista explicó que esta situación es inaceptable y que fue asaltado en su buena fe. “El fin de semana yo conocí a Alexandre Ventura Panama, porque yo no tengo nada que ver con el tema comercial de DMG. Me dicen que es socio de Donald Trump en Panamá y así lo presento yo, después me entero por los medios de comunicación, que no es cierto”, sostuvo.

De la Espriella afirmó que Murcia Guzmán debió prever esa situación, porque conoce a Ventura desde hace más de un año. Además, indicó que el abogado del verdadero socio de Donald Trump anunció que interpondrá las demandas correspondientes en Panamá.

El abogado manifestó que existe otro punto de discordia con Murcia Guzmán y  es su captura por parte de las autoridades panañemas, lo que calificó como un evento infortunado, porque contaban con todas las garantías para una entrega voluntaria.

"Yo fui enfático con él el fin de semana en Panamá, porque yo veía venir esa situación y por eso le dije: 'Si usted no se entrega se queda sin abogado'"”, señaló De la Espriella.

El jurista también dijo que su renuncia no es un obstáculo para asesorar el proceso de Murcia Guzmán o para aconsejarle la posibilidad de un acuerdo.

"Cuando las personas tienen responsabilidad que se acojan a sentencia anticipada. En este caso es muy prematuro, pero acordamos con él (Murcia) revisar el tema esta semana", enfatizó.

A pesar de su renuncia, durante la audiencia contra Murcia y dos de sus socios, que duró más de diez horas, Abelardo de la Espriella hizo una acérrima defensa del sistema de tarjetas prepago de DMG para la adquisición de bienes y servicios y solicitó que se le otorgará a Murcia Guzmán la detención en una guarnición militar, por motivos de seguridad.

"Le pido que le garanticen su vida y su seguridad. Si mi defendido es internado en una cárcel, cualquiera que esta sea, lo más probable es que sea asesinado", dijo el jurista.

En centro penitenciario
A pesar de estos argumentos, la juez 31 penal municipal con función de garantías, Luz Marina Zamora Buitrago, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres socios de DMG.

En el caso de David Murcia Guzmán y Daniel Ángel Rueda, serán recluidos en la cárcel La Picota, mientras que Margarita Pabón será internada en la cárcel El Buen Pastor.

Por motivos de seguridad, la juez ordenó enviar una comunicación al Inpec para que adopten las medidas necesarios que garanticen la vida de estas personas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD