El presidente Juan Manuel Santos advirtió que el Gobierno no va a iniciar proyectos de infraestructura que no estén bien estructurados en todas sus fases.
"No se va a iniciar un proyecto si no está bien estructurado en todas sus fases", agregó el mandatario tras recordar que el país ha tenido que afrontar muchos problemas, en los últimos 10 años, por el afán de mostrar obras.
En el caso del Metro de Bogotá, el jefe de Estado afirmó que hasta que no se defina "cuál va a ser la primera línea, pues no se van a adelantar los siguientes pasos".
El mandatario insistió que en esas decisiones su gobierno va a actuar con total seriedad, porque son temas que pueden generar altos sobrecostos para los colombianos.
"Por el afán de decir: yo dejé el Metro o yo no dejé el Metro, no vamos a tomar decisiones precipitadas. Del afán no queda sino el cansancio, en estos casos", agregó.
Finalmente, expresó que se puede tomar más tiempo pero que lo importante es que las decisiones sean las correctas y se puedan optimizar los recursos.