Al técnico Santiago Escobar no le gusta entregarse ante los primeros tropezones por eso confía en que el equipo tiene con qué repuntar en el campeonato. Pero también es consciente de que Independiente Medellín no se puede preparar solo para jugar bien 35 minutos.
Después del revés 3-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a Sachi le preocupa que la defensa siga "cometiendo equivocaciones" y que los delanteros "aún no metan el balón en la red contraria" luego de las repetidas llegadas, ya que tanto en el juego de arranque ante Millonarios y el sábado frente al Pereira fueron constantes las opciones y la mala definición.
Si bien reconoce que la defensa es nueva y que después de la expulsión de Danilson Córdoba le tocó desacomodar su sistema e improvisar varias posiciones, el técnico escarlata está preocupado por "la seguidilla de errores y la falta que están haciendo Daniel Sanabria y Ormedis Madera para reacomodar el cuarteto posterior".
Repuntar es el verbo que le exigirá conjugar esta semana a sus dirigidos con miras al partido del 3 de agosto frente al Cúcuta Deportivo, más cuando sabe que las cosas se le comenzaron a complicar, ya que después de dos salidas en la Copa Mustang el Poderoso aún no suma punto alguno y aparece entre los coleros con doble derrota.
"Tengo claro que antes del primer gol del Pereira nosotros hicimos un buen trabajo y que el penalti no fue tan claro, pero eso no impide que sea sincero al decir que sumamos dos caídas por falta de definición y por la seguidilla de equivocaciones atrás. Sin embargo, hay que cortar eso de entrada porque soy consciente de que no podemos dar más ventajas si queremos estar en las semifinales", contó ayer Escobar.
El técnico rojo no confirmó posibles novedades en la próxima formación para no dejarse coger de la noche. Pero sí recordó que tiene en el grupo al volante Rafael Castillo a "quien pienso tener en cuenta" y que con la llegada de John Javier Choronta Restrepo espera cambiarle el panorama al Medellín.
Con ellos dos y "un mejor trabajo de los demás", Santiago Escobar espera empezar a ganar para que la hinchada no pierda la credibilidad que tiene en su proyecto y el entorno no se le comience a complicar tan temprano al onceno escarlata.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6