El Ministerio de Transporte aprobó al Metro de Medellín las tarifas de su primera línea turística por cable aéreo hacía el Parque Arví.
Así quedó consignado en la resolución número 000259 firmada por el jefe de la cartera, Andrés Uriel Gallego Henao.
Quienes salieron favorecidos son las personas que tengan tarjeta Cívica personalizada y Sisbén 1, 2 ó 3 pues no pagarán nada para ingresar al nuevo Cable Arví, siempre y cuando el ingreso lo hayan realizado por transferencia, es decir, llegando a la actual estación Santo Domingo provenientes de alguna estación del sistema Metro.
Si el ingreso lo hacen por las nuevas estaciones Santo Domingo o Arví deberán pagar $300 pesos por cada trayecto. Los usuarios sin Sisbén ni tarjeta Cívica deberán pagar $2.500 por cada trayecto.
El Cable Arví operará de 9:00 a.m a 6:00 p.m, de martes a domingo. También funcionará los lunes festivos y, en estos casos, no prestará el servicio el día martes.
De esta manera, esta línea comenzará su operación comercial el próximo martes 9 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, y a ella se podrá acceder con transferencia desde el Metro y por las estaciones Santo Domingo y Arví.