En la mañana de este viernes fueron encontrados los cadáveres de un padre y sus dos hijos que murieron en un deslizamiento en el municipio de Granada, oriente antioqueño, confirmó el alcalde de la población Freddy Castaño.
La emergencia se registró en la noche del jueves en la vereda El Roble, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al departamento.
Los socorristas iniciaron la evaluación del terreno y la búsqueda de las víctimas, desde las seis de la mañana de este viernes y el hallazgo se logró rápidamente gracias a las buenas condiciones climáticas, comentó el mandatario.
Debido a la emergencia, ocho familias- 22 personas en total- fueron evacuadas, debido a que sus viviendas también resultaron afectadas por el alud.
Castaño precisó que las lluvias afectaron las vías de ocho veredas y la que comunica la población con Cocorná.
En la noche del jueves las tareas de búsqueda tuvieron que ser suspendidas, debido a la constante lluvia y al inminente riesgo de un nuevo derrumbe.
Cerca de 60 personas entre integrantes de la Defensa Civil, bomberos, voluntarios y agentes de la Policía hicieron parte del rescate.
Esta es la emergencia más grave que se registra en este municipio desde el inicio de la actual temporada invernal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6