La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desmanteló un local en el centro de Medellín usado para la fabricación de cigarrillos de marihuana y almacenamiento de insumos.
El comandante de la Policía, general Yesid Vásquez, informó que en el lugar fueron halladas 500 máquinas, 529 pipas, 7.500 envolturas europeas con aromatizante, 2.000 envolturas americanas con sabores y 2.100 blunt wrap (papel homogenizado para fumar).
"Pensamos que allí se distribuyen las máquinas y el papel para armar este producto... El negocio es tan productivo que se le facilita todo al consumidor para que arme su 'bareto' como ellos lo llaman".
En el lugar, que simulaba ser una cacharrería, fueron hallados también 80 gramos de marihuana, "que nos hace pensar que eran para consumo personal", añadió el general.
"Causa impresión y además curiosidad, la actividad ilícita cómo logra crear iniciativa y cómo se construyen estas máquinas", puntualizó el oficial.
El general Yesid Vásquez recordó que se continuará con este tipo de operaciones. En lo que va del año se han incautado 8.312 kilos de marihuana en todo el Valle de Aburrá.