x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Desplazados y víctimas comparten largas filas

  • Desplazados y víctimas comparten largas filas | Santiago Olivares Tobón | La congestión para el cobro de las ayudas del Gobierno a población desplazada y víctimas de la violencia ha sido notable en los últimos días.
    Desplazados y víctimas comparten largas filas | Santiago Olivares Tobón | La congestión para el cobro de las ayudas del Gobierno a población desplazada y víctimas de la violencia ha sido notable en los últimos días.
06 de enero de 2012
bookmark

La fila para atención a la población desplazada y para reparación a víctimas de la violencia ha llegado esta semana casi a rodear por Carabobo, Boyacá, Cundinamarca y Colombia, la manzana donde se ubica la entidad encargada de los pagos. Más de mil personas cada día pasan largas jornadas procurando acceder a los recursos que para ellos destina el Gobierno Nacional.

La encargada de la dirección en Antioquia del Departamento para la Prosperidad Social (antes Acción Social), Gloria Espinosa, señaló que la inusual congestión se debe a que el Gobierno dispuso esta vez 11.000 giros para la atención de igual número de familias desplazadas en Medellín, cuando han sido alrededor de 4.000.

"Las personas fueron notificadas por mensajes de texto en su celular y se han acercado masivamente a cobrar porque necesitan el dinero".

La incómoda situación se agrava por la coincidencia en la misma sede (única habilitada para los pagos de Medellín) de 1.200 víctimas de la violencia, a quienes a partir del 2 de enero se les paga la reparación a que tienen derecho.

Destacó que el banco está atendiendo entre 900 y 1000 personas cada día. "Se implementó la medida de 'pico y placa' con el último dígito de la cédula", señaló, y pidió especial atención al día que corresponde a cada uno porque no serán atendidos otro día.

Agregó que "la Policía y la Secretaría de Gobierno apoyan para garantizar la seguridad y el orden en las filas".

Sin embargo, la gente pasa la noche en la fila para asegurar un puesto al día siguiente. Entre los beneficiarios, se repiten las quejas por quienes aprovechan la situación para vender turnos.

Gloria Espinosa estimó que de acuerdo con el número de personas que están siendo atendidas, en diez días habrán terminado los pagos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD