La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en apoyo con la Sijín y el CTI de la Fiscalía, capturó este martes a cuatro personas dedicadas a captar, trasladar, acoger o recibir a personas dentro del territorio nacional con fines de explotación sexual y así obtener beneficios económicos.
La detención de los sujetos se logró luego de varios años de investigación.
Las primeras aprehensiones se realizaron en el municipio del Bagre, en la región del Bajo Cauca. Allí fueron capturadas tres personas, una de ellas una mujer de 37 años. Ellos tenían orden de captura por trata de personas y estímulo a la prostitución de menores.
Mientras que en el barrio Niquía, de Bello, al norte del Área Metropolitana, detuvo a otra mujer sindicada de los mismos delitos.
De acuerdo con las autoridades, estas personas se dedicaban al parecer a contactar mujeres menores y mayores de edad en Medellín. Preferiblemente niñas habitantes de la calle, a quienes les ofrecían vivienda, alimentación, bienestar y un trabajo digno y bien remunerado, hecho por el cual eran llevadas a una residencia en la ciudad, para luego ser enviadas a varios municipios antioqueños.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6