Uno de los diez fugitivos en la lista de los más buscados del FBI estadounidense, Emigdio Preciado Jr, se encuentra en poder de las autoridades mexicanas tras su detención para ser extraditado a E.U., informó la Fiscalía.
El fugitivo fue capturado este domingo en el estado noroccidental de Nayarit, en el municipio de Santiago Escuintla, y puesto a disposición de las autoridades.
Su detención había sido solicitada por el Gobierno estadounidense, ya que Preciado está reclamado en una corte de Los Ángeles por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa para cometer un homicidio, entre otros.
El sujeto, que responde a varios alias, entre ellos "Junior Preciado", "Trigger" y "Spooky", disparó en 2000 contra dos alguaciles de policía con un fusil AK-47, causando a uno de ellos parálisis parcial y pérdida de memoria.
Al parecer, el detenido era miembro de una pandilla y, tras recibir el alto de los agentes por circular sin luces en su vehículo se dio a la fuga, después detuvo su camioneta y disparó desde ella 21 proyectiles.